REGISTRO DE MARCA Y PATENTE EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

Registrar una Marca

En Mktin Ideas® realizamos el registro de tu marca para protegerla. Contamos con más de 10 años de experiencia registrando marcas exitosamente. 

 

Tomar la decisión de registrar tu marca es un paso muy importante en la vida de toda Empresa; más que sólo brindar seguridad a tu Identidad Corporativa crea prestigio a todos tus productos o servicios. En Mktin Ideas® estamos reconocidos y certificados como agencia autorizada para el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en Reservas de Derechos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOOR) lo cual es necesario para obtener tus títulos de registro legales, mediante estas importantes instituciones, las cuales son las encargadas de otorgar el derecho exclusivo de uso de marca en el territorio nacional, durante el tiempo determinado según el tipo de registro realizado. 

 

ANALIZAMOS PREVIAMENTE LA INTEGRIDAD DE TU MARCA PARA GARANTIZAR UN REGISTRO DE MARCA EXITOSO.

 

Solicita tu búsqueda fonética AQUÍ

Registro de marca

REGISTRO DE MARCA Y PATENTE

Grandes Beneficios

Al realizar el proceso de Registro de Marca y/o Registro de Patente se otorgan grandes beneficios, tales como:

Derecho exclusivo de uso de Marca

Impide que alguien más emplee tu marca dando mal uso de la misma. Además, la calidad de los productos y servicios que comercializas también se protegen y se distinguen de otros en el mercado.

Fortalece la seguridad y posicionamiento de tu Marca

Lo cual se traduce en mayores y grandes ventas. Otorga máximo soporte legal a la construcción y el prestigio de tu marca.

Incrementa el valor de tu empresa

Es una excelente inversión que te dará oportunidad de franquiciar tu proyecto, ya que el registro de marca es obligatorio para hacerlo.

Registra tu marca AQUÍ

REGISTRO DE MARCA Y PATENTE

Duración y Vigencia

El registro de marca en Matamoros, Tamaulipas o México no es obligatorio, sin embargo, al hacerlo no se estará transgrediendo con los derechos de terceros que utilizan una marca registrada vigente. Al hacer el registro de tu marca tendrás la plena seguridad de no infringir el derecho de terceros y por lo tanto no habrá ninguna conducta infractora.

6 meses

Es la duración aproximada para llevar a cabo el proceso de trámite para registrar tu Marca. Una parte importante de nuestro servicio es dar el seguimiento puntual a todas y cada una de las solicitudes durante todo el proceso del trámite.

10 años

Es la vigencia para que tu Marca quede registrada en México. La renovación podrá realizarse las veces que se requieran siempre y cuando se realice la solicitud nueva con anticipación de 6 a 8 meses antes de la fecha de vencimiento.

Búsqueda Fonética

El realizar la búsqueda fonética nos ayudará a saber si tu marca cumple con los requisitos para ser registrable. De lo contrario te asesoramos y ayudamos a lograr que cumpla con ellos y así poder pasar al registro de marca. Obtendrás tu respuesta en solo 24 horas.

Búsqueda fonética: $1,200

Registro de Marca

Al realizar tu registro de marca en Mktin Ideas® la pones en las mejores manos:

  • Recibirás asesoría directa de los expertos autorizados en registro de marcas.
  • Definiremos por ti la mejor estrategia.
  • Te presentamos tu solicitud de registro en un máximo de 48 horas.
  • Damos el seguimiento y estamos puntualmente al pendiente durante el tiempo de duración del proceso para el registro de tu marca.






SiNo


SiNo


* Requerido

REGISTRO DE MARCA Y PATENTE

Otros Trámites

Renovación de marca

Una vez comprobada la disponibilidad del nombre/aviso comercial, procederemos a llenar el formato de Registro/Renovación de Marca/Aviso Comercial para ser examinada por el IMPI. La duración del trámite es de un promedio de 6 meses. A partir de ingresada la solicitud ante el IMPI, tu Marca queda protegida con un derecho oponible a terceros. El costo expresado es de registro por clase.

Declaración de uso

Para una Marca que registrará por primera vez, la Declaración de Uso de Marca se deberá presentar 6 meses antes de que se cumpla el tercer año de haberse otorgado el Título. Se realizará el pago de 1 tarifa. En un lapso de 6 meses se entregará el Título vía correo electrónico y se permitirá continuar con el uso libre y comercial de la marca. Para una Marca que va a renovar, la Declaración de Uso de Marca se realiza junto con el trámite de Renovación de Marca cada 10 años. Se realizará el pago de 2 tarifas. En un lapso de 6 meses se entregará el Título vía correo electrónico y se permitirá continuar con el uso libre y comercial de la marca.

Contestación de objeciones

Al solicitar el registro de tu Marca, a veces el IMPI puede emitir objeciones, (entre los más comunes se encuentran los requerimientos de forma, anterioridad e impedimentos legales, etc.) con el fin de solicitar mayores aclaraciones en la solicitud. Nos encargamos de contestar todo tipo de requerimientos para darle continuidad al trámite y así obtener el título de Registro de tu Marca de forma exitosa.

Registro de Patente

Una patente es el derecho exclusivo que recibes sobre la invención de algo. Te faculta como titular del invento para decidir si este puede ser utilizado por terceros y de que forma.

La protección de una patente impide que una invención pueda ser reproducida, usada, o distribuida con fines comerciales, sin el consentimiento del titular de la patente.

Es así que si inventaste algo innovador, regístralo en patentes, protege tu creación mediante nosotros.

Derechos de Autor

Si has creado una obra literaria o artística, esta es tu sección, el derecho de autor te puede ser otorgado por el Estado si eres creador de este tipo de obras y decides registrarlas. Con la autorización de este registro, gozaras del derecho de tipo personal, al cual se le llama derecho moral y el derecho patrimonial como se le llama al económico.

Estos son los tipos de obras que protege el Derecho de Autor: Literarias, musicales con o sin letra, dramáticas, danza, pictóricas o de dibujo, escultóricas y de carácter plástico, caricatura e historieta, arquitectónicas, cinematográficas y Audiovisuales, programas de radio y TV, programas de cómputo, fotográficas, obras de arte aplicado (incluye diseño gráfico o textil), obras de compilación, las demás que por analogía se puedan incluir en la trama más afín a su naturaleza.

Trademark

El realizar un registro de marca en Estados Unidos es uno de los pasos que más importan para las empresas a la hora de comercializar productos y servicios en Estados Unidos, ya sean exportados o directo en un establecimiento o empresa en Estados Unidos. 

Este tipo de registro, da la seguridad a los empresarios de saber que su marca esta legalmente distribuida, de igual manera este tipo de registro otorga valor a la marca, siendo esto un activo intangible como negocio.

Comunícate con nosotros

Llámanos al (868) 812 7688, escríbenos un Whatsapp al (868) 2164 403 o envíanos tu información por este formulario para que nosotros te llamemos (en días y horarios de oficina).


* Requerido