3 beneficios del marketing multicanal

En términos simples, el marketing multicanal hace uso de diferentes medios de comunicación para comunicar una noticia al público, de igual forma tiene una mejor presencia en comparación con aquellas acciones que centran su atención en determinado canal. Hay que destacar que un factor clave dentro de este concepto es la consistencia en las acciones con el fin de que el comunicado no se vea afectado.

 

mk-multicanal

 

Es conveniente mencionar que el 84 por ciento de los vendedores que se centran en internet afirma que el marketing multicanal es una estrategia fundamental de comercialización, asimismo estos están dispuestos a incrementar su inversión en campañas publicitarias en distintos medios, informa LEWIS PR, agencia especializada en comunicación. Te diremos tres beneficios de esto.

 

1. Mejores interacciones

Las acciones multicanal tienen la tendencia a mejorar la relación que tienen con el cliente al estar presentes en diferentes medios, pues existen consumidores que centran su atención sólo en ciertos medios, no en todos. Asimismo las compañías tienen la ventaja de gestionar la respuesta del público de acuerdo con las interacciones obtenidas.

 

2. Información acorde a diferentes gustos

En cuanto a medios digitales (internet, correo electrónico, mensajes de texto, y campañas online) se destaca una gran exposición a información por parte del consumidor, lo cual da paso a una mayor interactividad. Así como inmediatez en las respuestas del público.

 

3. Mayor cobertura

Al estar presente en diferentes medios de comunicación, hay una mayor cobertura de consumidores. Al igual es necesario destacar un tipo de venta con mayor personalización, la cual se ajusta a las necesidades del consumidor.

Fuentes: Socialetic, Mercadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + trece =

Cómo empezar un negocio sólido desde cero: pasos y consejos

Descarga GRATIS los pasos y consejos sobre cómo empezar un negocio sólido desde cero.