¡Descarga GRATIS los pasos y consejos sobre cómo empezar un negocio sólido desde cero!

Misión, visión y valores: definiendo el ADN de tu marca

Misión, visión y valores son los pilares fundamentales que definen la identidad de una marca. Este post detallará cómo establecer la misión, visión y valores de tu negocio, y por qué son fundamentales para construir un branding exitoso.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al pensar en branding? Adivino, el logo, los colores, la tipografía. Pero, te cuento que el branding es mucho más que solo eso, se refleja en mas elementos de tu marca, por ejemplo, lo que transmites a tus clientes, como te comunicas con ellos, los canales que utilizas para comunicarte, tu punto de venta, la organización, y mas elementos que ya te cuento.

El branding esta establecido en los valores, la misión y la visión de una empresa. A través de este, los valores y principios de la organización son comunicados a su público. La consistencia y poder de una marca son la clave para el éxito de un negocio, con ellos transmites el cómo deseas que los demás te vean.

Te comparto en este artículo los elementos mas importantes del branding, para impulsar y posicionar tu marca con un branding exitoso.

Te nombraré a continuación los principales aspectos y conceptos que involucra un branding y que debes puntualizar para lograr esa marca poderosa que tanto sueñas:

Tu mercado meta

Para lograr una comunicación efectiva, y un producto o servicio que resuelva una necesidad importante, es preciso estar al tanto y a profundidad de quien es nuestro mercado meta. Es recomendable responderte cuestiones como:

  • ¿A qué género te diriges?
  • ¿Cuál es el rango de edades promedio? 
  • ¿Cuál es el nivel socioeconómico al cual pertenecen? 
  • ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son sus principales objetivos? ¿Qué les gusta hacer, como es un día normal en el o ella?
  • ¿Qué limitaciones tienen que les complica lograr sus objetivos y metas? 
  • ¿De qué forma tu marca consigue impulsarlos a lograr esas metas?

Misión

La misión de una marca debe incluir su propósito, es la razón del por que es. Piensa si tu negocio desapareciera, ¿qué huella y qué vacío dejaría? Define lo que hace la empresa, para quién, por qué y cómo. La misión debe ser clara, tener consistencia y ser fácil de entender para todos, que transmita los valores, establezca la dirección estratégica de la empresa y comunique su propósito y valores tanto empleados como clientes mencionando la manera en que proponen lograr dicho propósito. Aquí se examina la Propuesta Única de Valor de una marca.

Visión

Bueno, si estamos de acuerdo con que la misión es el Por qué y el Cómo, la visión es el Qué. Es la imagen a largo plazo que la marca tiene de sí misma. Es el como describes a tu empresa en un futuro deseado. ¿Cuál será el resultado ese resultado en el cual estarás trabajando? ¿Qué beneficios obtendrá tu audiencia?. Una visión es inspiradora y motiva a los empleados y clientes, es lo suficientemente ambiciosa para impulsar el crecimiento, la innovación y el éxito de tu marca.

Valores

Los valores de tu marca son los principios y creencias esenciales que guiaran el como se comporta tu marca con tus clientes, usuarios, personal todas esas personas con las que tu marca tiene contacto. Son la base de la cultura de la empresa y deben ser compartidos por todos los empleados. Así como los valores definen a una persona, también lo hacen las marcas. Tener valores auténticos y coherentes con la misión y la visión de la marca es clave. Analiza a detalle esos valores que te destacan a ti de tu competencia.

Es lo mismo que tu esperas de otros como: la calidad, el servicio, la puntualidad, el trato personalizado y atento.

Involucra a tus empleados y clientes en el proceso de detallar la misión, visión y valores de tu marca. Esto es importante para garantizar que estos elementos sean auténticos y significativos y así crearás un sentido de pertenencia y compromiso con la marca.

En resumen, la misión, visión y valores son elementos esenciales para definir el ADN de tu marca. Estos elementos con claves para establece la orientación estratégica de la empresa, y comunicar su propósito y valores a todos los que se involucran en ella, clientes, empleados, audiencia.

Si quieres saber mas de este tema o deseas recibir más información sobre nuestros servicios, contáctanos. Somos una  agencia de marketing integral basada en Matamoros y Puebla, con 12 años de experiencia en marketing para empresas.

Nuestra especialidad es crear e impulsar proyectos que comuniquen la esencia de tu marca, por medio del marketing y la publicidad hasta lograr el éxito que deseas, lo tendrás todo en una sola agencia.

Gracias por llegar hasta aquí y atender tu llamado a emprender o mejorar tu emprendimiento, compárteme tus comentarios aquí mismo. Nos vemos de nuevo en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Cómo empezar un negocio sólido desde cero: pasos y consejos

Descarga GRATIS los pasos y consejos sobre cómo empezar un negocio sólido desde cero.