5 estrategias de marketing para 2016
El 2015 ya ha llegado a su fin, y ahora debemos centrarnos y reflexionar cómo podemos cambiar y mejorar nuestras estrategias de marketing para conseguir mejores resultados este nuevo año.
A continuación, desde Empléate Freelance, te damos una lista con las 5 estrategias de marketing que debes llevar a cabo en 2016 si quieres alcanzar de una vez por todas el éxito en el mundo online.
1. Haz menos marketing
En 2016, céntrate en el dominio de un canal de comercialización en lugar de varios, sobre todo si cuentas con poco tiempo y presupuesto.
Puedes aspirar a conseguir ser el mejor de podcast en tu nicho de mercado, el blog más útil, o tratar de crear una comunidad fiel en una red social. El objetivo es llegar a ser indispensable para tu público en un área específica a través de un medio o canal específico.
2. Céntrate en los suscriptores
La clave para aumentar el número de suscriptores es fijar una cita con tu público. Debes ser regular en la publicación y el envío de contenido a tus usuarios. Las mejores horas para publicar contenido son las de la mañana, y para enviar un boletín a la hora del almuerzo, ya que muchas personas (aunque no sea lo correcto), comen con su Smartphone al lado y aprovechan este tiempo para comprobar su bandeja de entrada y redes sociales.
3. Eleva la distribución
La creación de buen contenido es sólo una parte de la ecuación de tu estrategia de marketing. La otra parte es distribuir ese contenido y amplificar tus esfuerzos creativos. El envío de boletines a tus suscriptores te ayudará a coger impulso, pero debes considerar otros métodos, como post promocionados, anuncios en redes sociales o contactos con influencers.
4. Obtener sus activos en alineación
Haz un inventario de tus esfuerzos de marketing online: tu website, tu página de Facebook, Twitter, grupos de LinkedIn, Instagram, YouTube, blog, SlideShare, boletín de correo electrónico, etc. Ahora echa un ojo a tu lista: ¿Están todos los activos alineados con los objetivos y la imagen de tu marca?
En caso afirmativo: Adelante. En caso negativo: pregúntate si realmente necesitas mantener todos estos esfuerzos o si te están distrayendo de invertir tu tiempo en algo más provechoso. También considera cómo podrías ajustar tus mensajes en estos canales para que tengan más impacto.
5. Optimización móvil
Esta vez de verdad. Este año se ensanchará la brecha entre las webs que han sido optimizadas para móviles y las que no. La optimización móvil es particularmente crítica si vendes productos online, pero también es imprescindible para cualquier empresa que ofrece suscripciones o descargas desde su web. Los usuarios de smartphones y tablets son cinco veces más propensos a abandonar una tarea (incluyendo las compras), una web no está optimizado para móviles.
Fuente: Universia España