El correo electrónico ya es indispensable en la actualidad, no sólo para su uso personal, pues diferentes compañías e instituciones solicitan una cuenta con el fin de no perder comunicación con el consumidor.
1. Suscriptores
Una de las que ocupan el primer lugar en cuanto a iniciativas, es el incremento de la base de datos. Y pese a que existen directorios que se venden, esto puede ser nocivo para la compañía pues no cuenta con la autorización para poder enviar correo a las personas que conforman la lista, lo cual también da paso a que el consumidor exprese de forma pública la inconformidad de este hecho y que le reste atención a la marca.
2. Segmentación
Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México, indica que la base de estrategias de e-mail marketing es la segmentación, ya es necesario saber a quién se le dirige un correo electrónico y el tipo de información que se le envía. En relación Statista da a conocer que el porcentaje de apertura de correos que sólo cuentan con el subject personalizado asciende a un 9.8 por ciento.
3. Datos
Este punto no sólo se refiere a la obtención de información por parte del cliente por medio del correo electrónico, sino también comprenderla y entender los factores que dieron paso a esto para poder sustentar y complementar estrategias de marketing en relación con los datos obtenidos.
4. Servicios
El uso del correo electrónico como un medio de comunicación con el cliente ha ido evolucionando, pues con el paso del tiempo las compañías comenzaron a darle más usos, como el envío de ofertas y promociones, incluso ahora también sirve como aliado del comercio electrónico.
5. Ciclo de vida
De acuerdo con Forrester, el 49 por ciento de sus encuestados señalo borrar el correo electrónico sin haberlo leído, por lo que el reto para aumentar el ciclo de vida del producto es capturar la atención del consumidor por medio de información que útil, que le funcione para tomar otras decisiones.
Fuente: Merca2.0