¿Recuerdas como cuando eras una niño (a) imaginabas todo lo que querías ser y lo eras?, bueno, pues por ahí comienza, a regresar a imaginar como un niño(a) otra vez.
En mi infancia imaginaba tantas veces escenarios fantásticos, desde jugar en un tractor viejo y sin usar de mi Nono (abuelo), el cual se convertía en un gigantesco barco de piratas en medio del mar, o en el mejor restaurante food truck de comida para llevar atendido por su servidora, en la torre de un bello castillo rodeado de dragones o en un submarino con el cual visitaba a las sirenas y delfines. Y el jugar con una caja de cartón era lo mas maravilloso y mágico que existía, desde convertirla en un cohete en el cual volaba hacia las estrellas en el espacio, una nave del tiempo en la cual me transportaba de un lugar a otro en cuestión de segundos, o que se convertía en una maquina de carreras tan veloz, convertía tierra, flores y arbustos del jardín, en un hermoso y delicioso pastel de chocolate decorado con el cual festejaba siempre a mi hermano y así todos los días era un nuevo cumpleaños, en fin, todo era tan fácil de imaginar y conseguir, no habían límites, y así la lista de imaginación y creatividad interminable puede seguir.
Es por eso, que yo relaciono el emprender con volver a ser niños de nuevo.
Como emprendedor es una gran virtud el adaptarse al cambio constante y seguir creando. Este aislamiento el cual vivimos debido a la actual pandemia, se ha convertido en una oportunidad para tomar una pausa y replantearnos el comenzar a emprender lo que ya teníamos planeado o crear una solución a algún problema nuevo que en la sociedad se esté presentando.
Aquí te comparto los 5 Aquí te comparto los 5 tips para Emprender un negocio rentable que yo considero claves en estos momentos: para Emprender un negocio rentable que yo considero claves en estos momentos:
1. Atrévete a tomar nuevos desafíos.
Encuentra lo que te impulse y haz lo que te gusta. Qué te motiva a emprender. Enfrentarse a nuevos retos para evolucionar da miedo, lo nuevo, lo desconocido, pero aun así con miedo, hazlo.
2. Piensa en positivo.
Tú mismo te impulsarás a dar ese paso. Cada quien, tenemos la libertad de pensar y creer lo que queramos, son nuestras propias decisiones, por eso yo elijo siempre pensar en positivo. Pensar y ser positivos, tienen innumerables ventajas y beneficios, tanto física como mentalmente. Inténtalo y veras que te va bonito.
3. Planifica.
Que y cómo podrás desarrollar tu idea de proyecto. Una vez ya teniendo esto, es momento de ponerlo en acción. Cuida de no caer y perderte en demasiada planificación y así no llegar a la práctica. Que es esta parte en donde muchos emprendedores que comienzan se quedan sin cruzar a la siguiente etapa. Siendo la más importante para lograr cumplir ese sueño. Tendrás éxitos y fracasos, errores y aciertos, pero deceso se trata, de ir aprendiendo y viviendo la experiencia de ser emprendedor.
4. El éxito se logra con tu perseverancia y constancia.
No llega solo de la noche a la mañana, esta es una realidad, el lograrlo solo dependerá de ti y de lo que tú consideres que para ti sea. Rodéate de todo lo que te inspire e impulse a seguir adelante, de igual maceta nútrete y alimenta tus ideas de todo lo que ves, lees, escuchas, consumes en redes sociales, libros, platicas, tú eres el motor de búsqueda de todo lo que sigues para que te sea en verdad de utilidad. Crea habitos efectivos que te ayuden a llegar como este que te compartimos de las 5 horas la regla mas utilizada por los personajes mas exitosos de la historia.
5. Identifica y sigue a tu mentor.
Esa persona, coach, cuenta que te ayudará a seguir en el proceso, muy importante es escuchar a quienes sean los indicados en encaminarte al éxito. Eso tú mismo te darás cuenta y lo sabrás, quien te atraiga con sus ideas y compartas su ideología.
Actualmente en nuestro país se cuenta con diversos apoyos a emprendedores, como lo es el sistema emprendedor, aquí mismo puedes revisar las guias para los solicitantes de apoyos, la red de apoyo a emprendedores que conecta los productos, servicios y programas del ecosistema emprendedor contigo.
Desafíate a ti mismo(a), ponte en acción y ¡manos a la obra!.
Te dejo aquí nuestras propuestas para cuando te decidas a dar el paso hacia emprender Creamos tu logotipo, diseñamos tu branding, registramos tu marca y protegemos tu proyecto.
Si ya tienes la idea, es ahora que debes comenzar.