En el mundo digital, sin duda alguna, el email marketing es una de las herramientas que más está perdurando a lo largo del tiempo. Aunque, como en toda disciplina, aún existen algunos mitos (presentados por Alchemy Worx) que, desde aquí, pretendemos mostrarte que no son del todo ciertos por si es que tienes pensado hacer una campaña de email marketing para tu compañía.
1.– El mejor momento para enviar emails es los jueves a las 3 de la tarde.
Es algo que no es del todo correcto, ya que, en realidad, el 85% de las aperturas de email tiene lugar dos días después de haberlo recibido y el 32% de las compras tiene lugar dos semanas después de haber recibido el email.
2.- Mientras más emails envíe una marca, más la ignorarán los consumidores
Esto no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, si envías cuatro mails al mes en lugar de sólo dos, el número de consumidores que abre uno o más emails aumenta de manera considerable y, por tanto, esto se traduce en más ventas.
3.- Los mails acaban en la bandeja de Spam por los títulos de sus asuntos
Sin duda, este es un hecho que no es nada cierto, ya que las palabras clave de los asuntos tienen poco o ningún efecto en los mails que, finalmente, terminan en la carpeta de Spam.
4.- Los consumidores están saturados por los mails de las marcas de confianza
Nada real es esta afirmación, puesto que, en realidad, el 60% de los consumidores reciben menos de 6 mails al día de marcas de confianza, mientras que el 40% reciben 3 emails o menos.
5.- La carpeta Spam, una alegría para los consumidores
En realidad, menos de 1 de cada 2.000 usuarios suscritos a newsletters o servicios de mailing se preocupa, lo más mínimo, en marcar los correos electrónicos como Spam.
6.- Los asuntos de los emails, mientras más breves, mejor
Si el asunto tiene menos de 60 caracteres, se incrementa el número de aperturas, mientras que si tiene más de 70, aumenta el número de clics por parte de los consumidores.
7.- No enviar más mails a usuarios inactivos tras 6 meses
En la práctica real, hay que tener en cuenta que el 20% de los usuarios que abren mails comerciales a lo largo del año, lo hacen tras haber permanecido inactivos 6 meses.
Fuente: Merca2.0