Seguro que en los últimos tiempos has escuchado hablar, en multitud de ocasiones, del coaching. Si no sabes en qué consiste, a continuación, te vamos a explicar qué es esta técnica así como su aplicación en el marketing.
Básicamente, se podría definir el coaching como un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Así, se podría decir que es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que, por medio de sencillos ejercicios, hace que, entre otras coas, te puedas enfrentar a tus miedos, a la depresión, a la soledad, a la frustración, etc. y que, por tanto, puedas aprender a tener confianza en ti mismo.
El coaching, es realizado por un coach, el cual es un entrenador especializado que aconseja, guía y estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te sueles imponer a ti mismo en el día a día para que, de esta forma, puedas realizar tu pleno potencial.
En marketing, el coaching se utiliza para que las personas puedan conseguir el camino hacia el éxito y la solvencia personal. Por tanto, se podría decir que el coaching en marketing tiene dos objetivos primordiales, los cuales serían: la potenciación de personas y empresas, por una parte, y la mejora de la calidad de vida y las relaciones interpersonales, por otra parte.
Ahora bien, seguro que como mercadólogo o profesional del marketing te preguntarás cuándo es necesario usar el coaching en este sector. Pues bien, se podrían decir que estas que te mostramos a continuación serían algunas de las razones para aplicar el coaching en marketing:
Problemas familiares.
Sensación de “estar quemado”.
Excesivas horas de trabajo.
Inseguridad al tener que delegar responsabilidades.
Presentar altos niveles de estrés.
Falta de liderazgo y profesionalidad en los mandos intermedios.
Falta de concreción de tus metas y objetivos empresariales.
Falta de resultados económicos deseados.
Conflictos entre el personal de la empresa.