Cuando un usuario elige una plataforma, como iOS o Android, generalmente se está casando con toda una filosofía de consumo, ya que implica que tendrá a su alcance un conjunto de productos y servicios inherente a la marca de su elección. Sin embargo, al menos en el caso de Android, sistemas operativos que buscan abrirse camino, han comenzado a integrar sus aplicaciones para atraer a un mayor número de usuarios.
Al incluir compatibilidad con Apps de Android, las marcas aseguran una mayor oferta de software para los consumidores, por lo que utilizan este medio para convencer a los consumidores de probar una nueva plataforma sin privarse de la oferta existente en el sistema operativo más utilizado del mundo.
No obstante, la táctica podría no ser del todo efectiva, ya que sistemas como Fire OS o BlackBBerry OS siguen sin logran conseguir una base de usuarios sólida, a pesar de ofrecer compatibilidad con aplicaciones de Android.
De acuerdo con StatCounter, BlackBerry OS cuenta con una cuota de mercado del 1.22 por ciento.
Ahora quien se suma a esta táctica es Microsoft, quien desde mediados de año ha comenzado una campaña de comunicación sobre los beneficios de las aplicaciones universales en Windows 10.
Hasta ahora, Windows Phone cuenta con una cuota de mercado del 2.28 por ciento, según StatCounter, por lo que hasta ahora la táctica no ha resultado tan efectiva para la empresa fundada por Bill Gates.
Fuente: Merca20