Aunque el término omni-channel no es nuevo, es ahora cuando cobra mayor relevancia debido a que las compañías lo implementan con mayor frecuencia bajo el objetivo de hacer que la experiencia del consumidor sea recordable y favorable.
Onmi-channe marketing es la estrategia que se encarga de conocer al cliente y ofrecer productos que van acorde a su personalidad y necesidades, esto de acuerdo con el sitio The Place for Change. Asimismo, datos de Brain SINS, señalan que éste contempla distintos canales con el fin de llegar al cliente e impulsar una venta, donde la elección de cada uno de ellos depende de los requerimientos del consumidor.
Hay que resaltar que un de las principales características de una estrategia omni-channel es atender al consumidor de igual forma en dentro de distintos canales que ya han sido personalizado de acuerdo con el historial que han ido generando.
Por otra parte, y de acuerdo con datos de DMO Global Media, uno de los puntos que no se deben perder de vista dentro del omni-channel marketing es la continuidad de la estrategia, pues de lo contrario la firma comercial dejará de ofrecer resultados asertivos y actualizados. Y para lograrlo, tanto marca como consumidor deben colaborar uno con otro.
Ejemplos del omni-channel marketing dentro de medios tecnológicos son Google Now, que se alimenta de la información que el usuario le ofrece al momento en el que él elabora una búsqueda. Por la parte están aquellos puntos de venta físicos como, por ejemplo, cafeterías que llegan a ofrecer bebidas que cuentan con mayor grado de empatía con el consumidor.
Fuente: Merca2.0