¿Está tu empresa lista para hacer mercadotecnia por Internet? ¿Por qué hacer mercadotecnia por internet?
Tomate unos momentos para pensar cómo realmente responder a esta pregunta. Ya que cuando lo piensas, y observas a los dueños de negocio que utilizan el Internet para cualquier propósito, puedes encontrar que aunque intencionalmente no tengan en marcha una campaña de mercadotecnia por internet, de cualquier forma casi siempre están mercadeando o promocionando sus productos y servicios en Internet con el objetivo de incrementar sus ventas. Veamos qué es lo que hacen:
¿Qué y Cómo hacen los dueños de negocio mercadotecnia por Internet?
Tienen un sitio web para su negocio.-
Al contar con un sitio web para dar a conocer sus productos, ellos ya están haciendo mercadotecnia por internet. Tener un sitio en línea significa que existe la posibilidad de que algunos usuarios de Internet ingresen por curiosidad sitio web. Tal vez no estén promocionando activamente su sitio web, pero aún así se pueden dar cuenta que su sitio web genera interés por sus productos a pesar de la falta de esfuerzos de promoción, lo cual es una forma de mercadotecnia pasiva.
Participan en foros en línea e incluyen un enlace a su página web en su firma al final de la participación.
Los dueños de negocio experimentados saben de la importancia de la participación en los foros de discusión de su industria con el fin de crear interés en sus productos y servicios. Ellos se posicionan como conocedores de la industria y ofrecer un enlace a su propio sitio web. Esta es otra forma de mercadotecnia por Internet.
Incluyen palabras clave que son relevantes para su negocio en el contenido de su sitio web.
En este caso están haciendo mercadotecnia por Internet mediante la optimización de su sitio web para estas palabras clave. Esto se conoce como optimización de motores de búsqueda (SEO) y es una actividad que afecta a los sitios web aunque sus dueños no conozcan el concepto de densidad de palabras clave o cómo puede ayudar SEO a un sitio web. Ellos utilizan ciertas palabras con más frecuencia dependiendo del tipo de productos y servicios que ofrecen sólo porque es natural y lógico que lo hagan. Esta tendencia, sin embargo, puede impactar en los motores de búsqueda de manera que impulsen el posicionamiento del sitio web para estas palabras clave en particular. El concepto de SEO es mucho más complejo que el simple uso de palabras clave con frecuencia, pero los dueños de negocios pueden obtener algún beneficio, naturalmente, sólo por la aplicación de palabras clave relevantes para su sitio web.
Solicitan la opinión de sus clientes en línea.
Este es otro ejemplo de cómo los dueños de negocios pueden accidentalmente hacer mercadotecnia por Internet. La mayoría de los dueños de negocios se dan cuenta de la importancia de solicitar la retroalimentación de los clientes para fines de negocios y aquellos que ofrecen productos en Internet pueden solicitar la opinión del cliente en forma de encuestas en línea. Aunque los dueños de negocios pueden estar haciendo esto simplemente por un fin comercial el hecho de que se hace en línea lo hace caer en la categoría de mercadotecnia por Internet.
(Fuente: http://axeleratum.com/)