¡Descarga GRATIS los pasos y consejos sobre cómo empezar un negocio sólido desde cero!

Registro de Marca en México

¡Protege tu proyecto! Conoce los beneficios del Registro de Marca

¡Protege tu proyecto! Conoce los beneficios del Registro de Marca

Cada vez son más los emprendedores en México que reconocen la importancia de contar con una marca para su proyecto, el cual es la base sólida en la construcción de su identidad como empresa.

Sin importar el giro y el tamaño de tu empresa, no debes pasar por alto la creación de tu Marca, pues ésta cumple distintas funciones, desde la distinción, el reconocimiento hasta brindar respaldo a la calidad de tus productos.

El Registro de Marca es un paso fundamental para impulsar tu empresa a nivel nacional, por lo que será importante que construyas tu Marca de acuerdo al concepto de tu empresa, por que de esto dependerá en gran medida el éxito que tendrás a futuro.

Asegúrate de equilibrar la calidad de tu producto con el impacto que tu Marca debe causar. De no ser así, ni aunque tu producto sea el mejor, no llamará la atención del consumidor si el diseño de tu Marca no atrae lo suficiente.

Cuando compramos un auto, una casa o un terreno, procuramos registrarlo para que quede bajo nuestra propiedad. Entonces de ser así, ¿Por qué no hacerlo con tu Marca? En breve te explicaremos los grandes beneficios que obtienes:

Propiedad absoluta

Se te reconocerá legalmente como titular de tu propia Marca, es decir, que una vez que se te hace entrega de tu título, obtienes los derechos exclusivos para hacer uso completamente libre de acuerdo a tus necesidades personales y comerciales.

Protección legal contra terceros

Ahora cuentas con el amparo de la ley y el derecho de ir contra quienes hagan mal uso de tu Marca, es decir, contra aquellos que comercialicen productos muy similares con un nombre comercial muy similar al de tu Marca. El objetivo de esto no sólo es ofrecer protección a tu Marca, sino también a tus consumidores de posibles fraudes que afecten la integridad de tu empresa.

Autorización de licencias, franquicias y transferencias

Como titular podrás conceder a un tercero de manera legal el uso de tu Marca, ya sea por motivos de expansión a través de la creación de franquicias en distintos puntos de la República, licencias para la venta permitida de tus productos en cadenas comerciales o la transferencia de la Marca a cambio de valores monetarios por determinado plazo.

Convierte tu empresa en un activo intangible

El Registro de Marca hace que aumente drásticamente el valor tu empresa en el mercado, lo que se traduce a un aumento de su credibilidad por mostrarse al público con una imagen que refleja profesionalismo y compromiso. Los consumidores valoran y relacionan la imagen, cualidades y reputación de una Marca, por lo que estarán siempre dispuestos a adquirir productos de la Marca con mayor valor y reconocimiento.

En Mktin Ideas® nos preocupamos por la protección de tu Marca. Estamos certificados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde nos encargamos de realizar un análisis previo a la integridad de tu Marca para garantizar un registro exitoso.

El tiempo estimado para llevar a cabo el Registro de una Marca es de 3 a 6 meses, donde nosotros nos comprometemos a dar el seguimiento puntual a todas las peticiones y solicitudes que en determinado momento se lleguen a presentar en el procedimiento de dicho trámite.

Otro punto importante es la vigencia del Registro de Marca, el cual cuenta con una duración de 10 años una vez autorizada. Al terminar ese plazo, es recomendable realizar el proceso de renovación con una anticipación de 6 meses.

Si estás por emprender tu negocio o bien, tu negocio ya se encuentra establecido, ¡Podemos asesorarte para Registrar tu Marca! Agenda tu cita para brindarte más información:

+52 (868) 812 7688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Cómo empezar un negocio sólido desde cero: pasos y consejos

Descarga GRATIS los pasos y consejos sobre cómo empezar un negocio sólido desde cero.