Qué publicar en diciembre para atraer clientes (sin sonar cliché)

Diciembre es un mes emocional, pero también el más activo para compras. El problema es que la mayoría publica lo mismo: ofertas, frases navideñas y fotos con luces. Aquí te dejo ideas estratégicas para diferenciarte y atraer clientes reales.

  1. Contenido emocional pero auténtico

Comparte tu historia, aprendizajes o agradecimientos.

La clave: autenticidad.

  1. Contenido de autoridad

Habla de:

  • Tendencias 2026 en tu industria
  • Tu proceso
  • Antes / después
  • Casos de éxito

Esto atrae clientes listos para invertir.

  1. Contenido vendedor sin sonar “a venta”

Ejemplos:

  • “Esto puedo transformar en tu marca en 2 semanas…”
  • “Cómo se vería tu marca con una identidad profesional…”
  1. Contenido educativo corto

Reels con tips rápidos que posicionen tu expertise:

  • Branding
  • Redes
  • Estrategia visual
  • Mensaje de marca

  1. Contenido lifestyle estratégico

Muestra el detrás de cámaras de cómo cierras tu año.

Esto humaniza y conecta.

Publicar en redes sociales implica adaptarse al lenguaje de cada plataforma y a las necesidades de tu audiencia en cada momento. Supera el bloqueo comenzando a escribir lo primero que te llegue a la mente, solamente sigue y sigue, la edición la puedes perfeccionar y corregir al final.

La voz de tu marca debe ser coherente, considera que cada plataforma y algoritmo requiere enfoques diferentes, es muy importante comprender bien qué lenguaje habla tu público objetivo. Cada canal cambia según su propósito y demografía, por lo que debes considerar esto para adaptar tu texto. LinkedIn, por ejemplo, es para profesionales, por lo que se prioriza el contenido educativo y de liderazgo intelectual en la plataforma. Una audiencia en TikTok es más informal, así que ahí puedes reflejar el lado divertido y auténtico de tu marca, en realidad esto se trata del lenguaje que usas no solo de elegir el tipo de contenido adecuado para cada red.

Para conectar con tu audiencia, tienes que usar un idioma que entiendan. Di algo real, utiliza un leguaje sencillo, frases cortas. El tiempo y la atención de tu audiencia son muy valiosos, no los desperdicies. Debes asegurarte de que todos en tu audiencia puedan disfrutar de tus publicaciones. 

Enfócate en los beneficios para el lector, tu audiencia en redes sociales quieren saber que les aportas. Explica como lo que haces o vendes puede mejorar sus vida diaria.

La próxima vez que publique algo, pregúntate ¿Cómo ayuda esto a alguien más?

Define el objetivo principal de tu publicación antes de escribir, para mantenerte enfocado. ¿Qué acción quieres que realicen los lectores? 

Quizá quieres que dejen algún comentario, visiten tu sitio web o compartan tu publicación con alguien más. Sea lo que sea, déjalo clarísimo como una llamada a la acción (CTA) sutil pero efectiva, que explique por que hacer clic en el enlace de tu biografía. 

Cada objetivo requiere una CTA diferente. Si quieres comentarios prueba con <<¿Qué opinas de esto?>>  Si quieres atraer trafico <<Descubre más en nuestro blog>> funcionan bien. Para compartir, <<Etiqueta a un amigo que necesite esto>> puede ampliar tu alcance. Prueba variaciones para ver cuál funciona mejor. La claridad inicial mantiene tu escritura clara y a tu audiencia cautivada.

Comunica con una buena imagen, elegir los elementos visuales adecuados es igual de importante que los textos. Incluye siempre imágenes o videos que se ajusten a tu mensaje y captar la atención incluso más rápido que las palabras, especialmente para quienes navegan rápidamente por sus feeds. Captarlos con la imagen hace que tu texto especialmente elaborado no pase desapercibido. 

Elige imágenes que apoyen tu mensaje y conecten con tu audiencia. Las fotos brillantes y coloridas suelen destacar en Instagram, mientras que las infografías suelen tener un buen rendimiento en LinkedIn. Opta por fotos originales imágenes basadas en datos vinculados con tu mensaje.

Elige un contenido esta semana, divídelo en  nuevos formatos y monitorea lo que funciona. Tendrás tu calendario lleno sin tener que empezar de cero.

¿Quieres contenido estratégico sin matarte pensando qué publicar?

Te diseño tu plan de contenido diciembre–enero + plantillas listas para usar.

Aquí termina el blog, pero puede empezar el crecimiento de tu marca.

Hablemos hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =

¡Prepárate con REGALOS que hacen que tu marca se vea increíble!

Inspírate con nuestra variedad de regalos para tus clientes.