Ecommerce y su impacto en el medio ambiente.

Te presento ahora un caso que me parece de suma importancia acerca del problema actual que causan las venta por internet ecommerce en el medio ambiente y como de eso se genera una oportunidad para crear un negocio sustentable de triple impacto y una magnífica solución.

The Better Packaging Co. Es una empresa que descubrí ahora y que me parece interesante compartirles como ejemplo de emprendimiento sustentable; detrás de ellos, hay un equipo de personas apasionadas decididas a mejorar el estado del medio ambiente. Viendo esto de primera mano y la cantidad de residuos plásticos generados por la industria del comercio electrónico, las fundadoras de la empresa, Rebecca Percasky y Kate Bezar, decidieron comenzar con el embalaje de mensajería. Diseñando soluciones de envasado revolucionarias y personalizadas para la nueva economía: una economía circular en la que generar residuos no es una opción y los recursos de la tierra no se tratan como infinitos. Cuentan con envases sostenibles para apoyar el comercio electrónico y la venta minorista.

Son mujeres emprendedoras decididas a hacer esto correctamente, que también se toman muy en serio la administración del producto y han invertido en una extensa red de recolección para que las personas que no tienen abono casero puedan desechar estos envases de manera responsable.

La sede de este proyecto se encuentra en Nueva Zelanda, pero es una empresa australiana con almacenamiento y distribución en ambos países, así como en EE. UU., Reino Unido y China.

SU PROMESA DE SOSTENIBILIDAD

Creen fielmente en la responsabilidad hacia nuestro medio ambiente y las personas y criaturas que lo habitan. La existencia de esta empresa no es única, es parte de un sistema más grande de personas, valores, comunidades, organizaciones y naturaleza. Como responsabilidad social de esta empresa consideran importante el devolverle al mundo todo tal como nos lo da a nosotros. Esto es lo que hace que un negocio sea verdaderamente sostenible a mi punto de vista.

Como podemos ver Better Packaging Co. ofrece una solución sostenible al creciente problema de los envases de comercio electrónico. Tuvieron esa visión de cómo los minoristas en línea pueden marcar la diferencia a través de sus opciones de empaque, viendo en si el aumento del comercio electrónico como un problema y una oportunidad. La preocupación por el medio ambiente debido a la gran cantidad de envases generados por las compras en línea fue el punto de partida e inspiración para The Better Packaging Co.

Con las certificaciones independientes más estrictas, su empaque casero compostable, hecho de maíz y resina compostable no tóxica, se biodegradará e incluso es amigable con los gusanos. El compromiso de Better Packaging Co. de operar dentro de un modelo de economía circular significa que se tiene cuidado en cada etapa del ciclo de vida del producto para minimizar el impacto.

Aunque se fundó en marzo de 2018, la lista de clientes de Better Packaging Co. ya incluye a Rip Curl, L’Oreal, Karen Walker y AllBirds, por nombrar algunos. Con un crecimiento mensual del 15% y un catálogo en expansión de opciones de empaque sostenible, Better Packaging Co. está impulsando el cargo por empaque de comercio electrónico sostenible.

¿Cuánto impacto se genera al hacer un cambio sencillo a una opción de empaque más sostenible?

Se envían 65 mil millones de paquetes de comercio electrónico cada año. La mayoría de ellos (libros de cocina, camisetas y kits para blanquear los dientes) vienen en una bolsa de plástico de un solo uso para trabajos pesados ​​y, a menudo, también en plástico de burbujas. Todo suma. En solo 18 meses, este proyecto ha evitado que se produzcan aproximadamente ochenta toneladas de plástico de un solo uso; pero no solo son ellos, ¡son miles de minoristas que eligen hacerlo mejor! Todo suma.

“Se envían 65 mil millones de paquetes de comercio electrónico cada año, en solo 18 meses, se han evitado que se produzcan aproximadamente ochenta toneladas de plástico de un solo uso”

Necesitamos que todos encuentren la manera de ayudar a lograr el cambio, ya sea grande o pequeño, ruidoso o silencioso.

Únete como minorista a estas iniciativas mas sustentables que ayudan a nuestro planeta.

Si quieres saber como crear un proyecto sustentable contáctanos, nosotros te guiamos.

Suscríbete a nuestro blog para estar recibiendo mas información de cómo crear un negocio circular, sostenible, de triple impacto, tips y más…

Compartir esta publicación

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.