5 hábitos de compra que ha cambiado la pandemia y cómo se proyecta hacia el Ecommerce

2020 fue un año clave y decisivo para todos y en especial para el comercio de cómo lo conocíamos. ¡No hay duda! Es probable que haya acelerado el desarrollo de la industria al menos 10 años.

En esta  nueva era marcada por la “nueva realidad”, los nuevos emprendedores deben adaptarse a nuevas formas de gestionar y adaptar sus negocios, así como a las normativas de compra-venta de productos y servicios.

Las tendencias muestran un crecimiento e innovación entre los minoristas independientes. Los consumidores están tomando decisiones de compra más inteligentes basadas en valores, a pesar de todos los nuevos desafíos que consigo trajo la pandemia.

¿Qué significa todo esto para nosotros como propietarios de un negocio? En este artículo inspirado, te comparto cinco tendencias ya actuales que han sido impulsadas por la pandemia.

  • El crecimiento del ecommerce  se acelera a la misma medida que las normas de compra evolucionan de manera rápida.

Las marcas cambian la manera en la que hacen negocios debido a que los jóvenes consumidores impulsan cada vez mas el auge del comercio electrónico. Los consumidores dudamos cada vez mas en volver a las compras directas en las tiendas.

  • Los negocios se adaptan para hacer mas fácil las compras de los consumidores de maneras mas independientes.

Los compradores se deciden por negocios mas independientes. Los minoristas independientes pueden adoptar características de los mercados en precio y confiabilidad, para satisfacer a los consumidores en su deseo por apoyar a pequeñas empresas.

  • El comercio físico se transformará dando lugar a negocios locales con nuevas y mejores ventajas.

Las alternativas de envíos a domicilio y recogida en tienda crece de manera rápida en cuanto la proximidad se convierte en una gran característica de venta para los comerciantes.  Si la mayoría de tus clientes es local, esta es una gran estrategia a implementar de recogida en ventanillas de tu establecimiento.

Se adoptan de igual manera en pequeños negocios también medidas de salud y seguridad para una mejor experiencia del cliente, es la seguridad ante todo.

  • Más compradores conscientes con sus carteras y el medio ambiente.

Los compradores quieren apoyar a los negocios locales, por moral y conveniencia. Aprovechamiento para compras en mercados locales, apoyando también el consumo verde.

  • Los nuevos modelos de negocio influyen en la economía de los negocios y del consumidor.

Profundizar en ahorros personales para mantener un negocio a flote es ya indispensable. La selección de un banco, depende de la experiencia digital del usuario, como factor importante para propietarios de empresas, y los que van iniciando con el espíritu empresarial.

Los planes de pago y las cuotas han crecido en popularidad. La mayoría de los consumidores comienzan a adoptar preferencias por productos sostenibles o ecológicos al realizar sus compras.

Los consumidores consideran relevante el donar a una causa con cada compra que realicen. En general las mujeres son las que mas optan por estos medios de apoyo. Las principales razones de compra local son fortalecer la economía local, apoyar la creación de empleo e inversión en la comunidad.

Como podrás ver, todo evoluciona hacia un mercado más sustentable y práctico a la hora de comprar. Si aún no te has sumado a la era del ecommerce aún estás a tiempo. En Mktin Ideas te apoyamos, te asesoramos y te acompañamos en esta transición. Contrata nuestros servicios digitales como tienda en línea, desarrollo web y gestión de redes sociales.

Compartir esta publicación

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.