Maximiza tus Ventas de San Valentín con Empaques Personalizados

Escucha a tus clientes; Marketing one to one, esa es la clave.

En los anaqueles puedes ver quien tiene el poder de la compra.

El marketing personalizado se encuentra en su mayor auge debido al conocimiento y el interés de las marcas en lo que al consumidor le gusta, le importa, hábitos, así como todo lo que lo englobe y defina. Según estudios realizados uno de cada tres consumidores prefieren productos personalizados, como dio resultado el estudio global Marketing it personal de la consultora Deloitte.

El marketing de hoy en día cubre independientemente de necesidades básicas, peculiaridades y gustos personalizados, respecto a los análisis de gustos y preferencia de cada grupo de consumidores. Bajo estos estándares, el marketing one to one tiene como objetivo el lograr un alto nivel de personalización. Es por ello que es indispensable como primera instancia el escuchar continua y conscientemente a las personas ya que son exactamente ellos quienes ofrecen los indios de perfiles para las estrategias que les pueden funcionar de mucho mejor manera a las marcas. Para ello es necesario interactuar con numerosos grupos relacionados a interese únicos.

De esto proviene la diversificación de portafolio, la cual brinda una gran variedad de productos personalizados para todos los diferentes tipos de consumidores, evitando con esto limitaciones de los segmentos, aumentando así su presencia en otros.

A todos en general nos agrada la sensación de sentirnos únicos, lo que el marketing one to one representa como oportunidad para ofrecer a los consumidores lo que realmente demandan y reforzar emociones entre ambas partes.

La base de saber comprender  a los consumidores, es conocer sus necesidades y saber diferenciarlos.

 

Ejemplos de campañas one to one

Tras la definición de la estrategia adecuada, probablemente te estés preguntando cómo implantar acciones concretas. Te responderemos con algunos ejemplos de estrategias de gran éxito y de uso popularizado:

  • Retargeting. Son campañas de anuncios online (ubicados en webs, blogs, plataformas y redes sociales) que, basándose en datos extraídos de la navegación de cada usuario, ofrecen productos y servicios relacionados con nuestros intereses en función de nuestro comportamiento. Muchas empresas, como FNAC y las principales plataformas de ecommerce, han logrado estupendos resultados con este sistema.
  • Recomendaciones personalizadas. Esta estrategia ha sido usada con gran éxito en grandes plataformas online como Amazon, y también se basan en el análisis de datos de los hábitos y comportamientos de cada cliente según su histórico de compras anteriores, búsquedas en tiendas online, intereses detectados, etc.
  • Acciones de los propios usuarios. En ocasiones, las marcas incentivan a los propios usuarios a realizar acciones que se convierten en virales, logrando una promoción abanderada por los propios clientes. Coca Cola o Nutella son dos ejemplos de gran éxito con este método. En ambos casos, las dos grandes compañías invitaban a compatir latas de refrescos y etiquetas personalizadas de su producto con nombres de familiares o amigos por las redes sociales… ¡e incluso físicamente!  Esta información en este párrafo fue tomada de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-one-to-one. Después de ver sus pros y sus contras, ¿qué piensas tú del marketing one to one? ¿Te parece una estrategia efectiva? ¡Anímate a dejarnos tu experiencia u opinión en la sección de comentarios!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planifica tu Éxito con Estilo

Descubre Nuestras Agendas 2024 Exclusivas. ¡Haz que cada día cuente!