8 potentes tips para aumentar la productividad en tu trabajo

¿Te ha pasado que llegas con toda la actitud a tu punto de  trabajo para apegarte a tu lista de pendientes y sin darte cuenta te comienza a ganar el procastinar? Mil distracciones te abordan en el camino, redes sociales, mensajes, alguna charla y más. 

Y cuando menos lo esperas, ya te ganó toda la mañana; y así alargas tu día sin poder concluir en los horarios que tenías propuestos. Con estos consejos podrás combatir este problema logrando tener días muy productivos, por los hábitos constantes que te ayudarán a lograrlo.

Productividad

Es una forma de medir mediante indicadores tu eficiencia. Lo cual te permite obtener resultados que deseas tener, en menos tiempo y con menos esfuerzo. Esta medida define los niveles de vida tales como: mayores ingresos, mejores beneficios y más tiempo libre. Aquí te comparto estos pasos que definirán tu productividad:

1. Elige una herramienta para ayudarte a mejorar la productividad

«lápiz y papel», serán tus grandes aliados, seguido por Evernote, smartphone, el cronómetro y el calendario de tu dispositivo electrónico. Puedes elegir cualquiera de estas herramientas para organizar tu día, no dudes en incorporar su uso en tus actividades siempre.

2. Planifica tu día

Si dedicas los últimos treinta minutos de tu día para planificar el siguiente te permitirá iniciar sabiendo qué tareas tienes que hacer en este nuevo día, haz tu lista.  Existen herramientas extraordinarias  que te ayudaran a que cumplas con este propósito como Google CalendarTrelloMyLifeOrganizedRemember the MilkWorkflowy y Nozbe.

3. Crea un registro

Mantener un registro de tus actividades durante un tiempo y días te permitirá identificar en qué actividades se te va más el tiempo. Incluye todo en este listado, desde conversaciones telefónicas, reuniones, tareas, tiempo en redes sociales, descansos. Así podrás tener un panorama preciso del tiempo que dedicas a tus actividades e identificarás tus áreas de oportunidad.

4. Limita tu disponibilidad

Enfócate en una sola tarea evita distracciones, llamadas, mensajes, correos en ese momento que estés realizando una actividad especifica.

5. Empieza con tareas cortas

El ir completando tareas, al inicio del día te motiva a continuar con una energía más elevada,  puedes hacer cualquier tarea sencilla que sea parte de tu rutina cotidiana e ir acabando de poco a poco.

6. Cuantifica

Calcula un tiempo estimado para cada tarea y verifica si es el indicado. Si ves que necesitas más tiempo o te sobra, vuelve a programarlo. Para medir el tiempo que te da completar cada tarea, te recomiendo apoyarte de una agenda, conoce nuestra agenda digital Building my life dedicada a emprendedores que te permitirá llevar un mejor control de tus actividades.

7. Planifica las interrupciones

Si, ese es el secreto, planifica el tiempo que tomarás para descanso y distraerte. Descansar un poco de lo que estés haciendo, te ayudara a volver a tu trabajo ya con la mente mas despejada. Que te parece esta técnica llamada Pomodoro, que trata de descansar 5 minutos para cada 25 minutos de trabajo.

Hay varios cronómetros online basados en este concepto como Pomodoro Timer o Focus Booster App. Que también puedes darles un vistazo.

8. Desconéctate

Tener la capacidad de desconectarse del trabajo es otra de las claves. En tu tiempo libre, apaga, esconde tu celular unas horas todos los días, o ignóralo si eres de los que se la pasan pegados él. Créeme, el mundo puede sobrevivir si no estás disponible unas horas al día. 

Aplicar estos hábitos de productividad tanto fuera como dentro de tu actividad laboral te proporcionará muy buenos beneficios: como calmar el estrés al aplicarte mejor. Te permitirás descansar y divertirte es algo necesario. Lograrás estar  más contento de usar el tiempo sabiamente y cumplir tus objetivos.  Te comparto que las personas motivadas, satisfechas y felices son las más productivas. Adopta un nuevo pasatiempo y disfruta el tiempo que pasas con tu familia y  amigos. Todo es un complemento para tu mejor productividad. ¡Manos a la obra!

Compartir esta publicación

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.