Biografía de Instagram: Crea el texto perfecto para tu marca

Lo primero que un cliente ve al acceder a tu Instagram es la biografía, por lo tanto, es un punto clave y muy importante cuidar el contenido y el aspecto de la misma, ya que además de ser la carta de presentación, es de gran utilidad para diferentes propósitos de tu marca o empresa.

Grandes marcas y empresas han comenzado a cuidar el detalle del contenido en su biografía de Instagram y así aprovechar todo su gran potencial. Vamos a comenzar por citar los puntos más importantes.

¿Qué es la bio de Instagram?

La biografía de Instagram (abreviado bio) es un espacio de 150 caracteres destinado a tanto personas como marcas en general ofrezcan a sus seguidores una descripción sobre ellos, sus actividades y aficiones. Se puede incluir un único enlace y puedes utilizar también emoticonos para complementar tu texto.

La bio es una herramienta muy poderosa de comunicación con los seguidores y posibles seguidores, que puede ayudar a reforzar la imagen de marca ya sea empresarial o personal. Presta mucha atención en esta área y cambia de ese estado de semi-abandono.

Aquí te comparto 9 consejos para sacarle el máximo partido, que te serán de gran utilidad:

1. Cuida la ortografía y gramática del texto de la bio

El texto que contenga la biografía debe estar redactado perfectamente, tener una estructura gramatical correcta y sin faltas de ortografía. De esta manera proyectas profesionalismo y seriedad a todo quien acceda a la bio, reforzando así tu marca.

2. Aprovecha el contenido del texto de la bio

Comunica, utiliza un lenguaje claro y directo, dirigido a tu audiencia específica, sé creativo (a) y sintetiza tu mensaje. Si requieres de un copywritter para realizar este trabajo, acércate a profesionales optimizados que consigan diferenciarte de la competencia, ¡Puedes contactarnos!

3. Sube una foto relacionada

Refuerza tu mensaje con una fotografía relacionada con la información facilitada en la bio y proyecta una sensación de integración en tu perfil de Instagram. Este ejemplo podemos verlo en la cuenta de Instagram de Danone México, donde en su biografía incluye una frase destacada, y su foto de perfil de cuenta es el logo de Danone.

4. Asocia el nombre a palabras clave

El nombre que aparece en la biografía de Instagram puede modificarse, no tiene que ser el mismo que el nombre del usuario en la plataforma. Por lo cual, se puede asociar el nombre con los conceptos o palabras clave que se deseen.

Las palabras clave en el nombre permiten ser encontradas por los seguidores o potenciales seguidores, de una manera mas fácil, y así se informa de la relación o giro de la marca. Puedes jugar con el nombre de tu biografía relacionándolo con tu actividad para ser más claro y específico con lo que deseas transmitir.

5. Utiliza el enlace de forma apropiada

En Instagram solo existe un lugar en donde puedes utilizar un enlace o link, este es en la biografía. Esta es una excelente oportunidad para redireccionar el tráfico de tu cuenta en Instagram a algún otro lugar que más interese. Como a la web o blog de tu marca, a un e-commerce para realizar la compra, aumentar tus ventas y ganar clientes potenciales, o hasta a alguna otra red social que quieras potenciar.

Este enlace lo puedes ir variando e ir aprovechando las oportunidades según se presenten. Puedes así reforzar tus campañas publicitarias también, anunciar nuevos servicios, enlazara a tu nuevo artículo publicado y más, aprovecha al máximo su potencial.

6. Llamadas a la acción

Se trata de utilizar esta misma biografía en Instagram para movilizar a los seguidores y que los usuarios se motiven a realizar alguna acción de forma directa, e indicar lo que deben hacer de manera sencilla y llamativa (puedes apoyarte con emoticonos).

Un ejemplo para ganar visualizaciones en un video de YouTube desde la bio de Instagram es facilitarles ahí mismo el enlace directo a dicho video, puedes enlazar directo hacia el formulario de la web donde puedes llevar a cabo cualquier acción.

7. Utiliza Hashtags

En este caso es utilizar hashtags propios de tu marca en la biografía de Instagram lo cual propicia que otros miembros de Instagram puedan compartir su contenido y poder ser reposteado en el perfil de la marca. Un ejemplo muy claro es la marca Nike que utiliza en su bio de Instagram el hashtag #justdoit permitiendo que muchos usuarios en Instagram compartan su contenido y así generar y crear una muy buena interacción con la marca.

8. Facilita la información de contacto

Ofrece en esta área los distintos canales de contacto que tienes ya sea en tu marca, personal o empresa, esto facilita la comunicación y relación con clientes potenciales. Incluye tu número de teléfono, correo electrónico y hasta perfiles de otras redes que quieras también promocionar.

En la actualidad, los clientes demandan poder comunicarse con las empresas por el canal mas accesible para ellos, por lo cual incluir tus distintos medios de contacto con la marca o empresa, puede facilitar la relación con clientes potenciales.

9. Utiliza emojis

Puedes hacer uso de emojis en la bio de Instagram. Estos elementos tan expresivos y útiles ofrecen ventajas como:

Atraer la atención por su diseño y colores. Resaltas así contenido, textos e incluso llamadas a ala acción. Sintetizan en un solo carácter lo que pudiera expresarse en muchas palabras. Y al disponer solo de 150 caracteres, el uso de emoticonos facilitara el crear un perfil mucho mas completo y con mayor información.

Extra: Avisa tus horarios de actividad. Así tus usuarios y seguidores conocerán cuándo pueden ponerse en contacto de forma directa.

En Mktin Ideas te ayudamos a Gestionar tus Redes Sociales y a recomendarte la mejor opción para tu proyecto, Conoce como haciendo clic aquí.

Compartir esta publicación

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.