Maximiza tus Ventas de San Valentín con Empaques Personalizados

Promociones que puedes implementar en tu negocio

Existen ciertos periodos en las empresas que requieren de un impulso extra para vender. Una de las herramientas que se suelen utilizar con estos fines son las promociones, que resultan ser una estrategia extraordinariamente funcional.

Y como el efecto que se busca es a corto plazo, es importante que tus promociones estén alineadas con tu estrategia de marketing y ventas, de esta manera logras medir su efectividad.

Una estrategia de promoción exitosa es concreta, directa, específica, emocional y de alto valor. Las promociones son versátiles y no pueden ser permanentes, se hacen solo en un periodo de tiempo limitado para generar un mensaje específico de urgencia dirigido a una audiencia concreta, la idea es que esta sea demasiado atractiva e irresistible para llevarlos directo a la compra.

Beneficios que tu negocio y marca pueden tener al utilizar promociones:

  • Visibilidad de marca
  • Mejora de la percepción de tu marca
  • Mejor posicionamiento
  • Reconocimiento de marca
  • Impulso y apoyo a las ventas
  • Ventas recurrentes
  • Refuerzo de sus acciones de marketing
  • Fidelización de clientes
  • Generación de leads

Como recomendación cuida la creatividad en tus ofertas y crea tus propias promociones. De esta manera tienes la posibilidad de generar una mejor conexión con tu público objetivo.

Existen varias maneras de clasificar las promociones y las podemos englobar en las siguientes categorías:

TIPOS DE PROMOCIÓN

PRECIO
Son las promociones más utilizadas por su efecto inmediato ya que denota menor inversión a mayores beneficios. Por ejemplo el “a mitad de precio”, promoción a la cual no muchos podemos resistir.

OBSEQUIO
Esta promoción es por ejemplo si compras esto te llevas un regalo y consiste en eso, en dar un obsequio por la compra generada, esto crea un enamoramiento de la marca más profundo muchas de las veces.

DEMOSTRACIONES
Esta estrategia, más que una venta, busca el reconocer un producto o servicio. Es excelente para lanzamientos.

CUPONES
Genera fidelización de clientes, éstos deben contar con una fecha de vencimiento, lo que provoca que las personas consuman con anticipación para usar su cupón y aprovechar esta gran oferta.

NOVEDAD
Aplica cuando hay algo nuevo, un lanzamiento, un rebranding, algo nuevo que comunicar sobre la marca, conduciendo a la interacción entre las personas y el negocio por que quieren conocer e informarse sobre ello, la curiosidad mató al gato.

DINÁMICAS
Juegos, dinámicas, hacer participar a la audiencia y así generar el impulso por la venta y por ende el reconocimiento de marca.

6 CLAVES PARA GENERAR PROMOCIONES EXITOSAS

Es importante que consideres que una promoción no funcionará por solo implementarla; requiere de una planeación y estrategia para que obtengas buenos resultados, aquí te dejo adicional unas recomendaciones y puntos clave que seguro te ayudaran a hacer de tus promociones todo un éxito:

PLANEA POR TEMPORADAS Y CONTEXTOS
Realiza una planeación por año, semestre o trimestre y así identifica las temporadas en las que puedes implementarlas. Aprovechas e identifica las fechas de ocasión o sucesos en donde suelen concentrarse la atención de las personas en compras.

CONOCE A TU AUDIENCIA
Si no sabes a quién te diriges, ¿Cómo puedes identificar qué información será en realidad valiosa? En este caso te puedes valer de la información de alguno de tus buyer persona para tener bien definida e identificada a tu audiencia y descubrir esta valiosa información.

DESARROLLA PROMOCIONES ATRACTIVAS Y POTENTES
Piensa bien qué quieres comunicar y cómo hacerlo para que tu promoción atraiga la atención de tu audiencia, acompañada de un llamado a la acción poderoso que motive a finalizar la compra y Cashing Cashing $$$$$$$.

DELIMITA TUS TIEMPOS
Pueden ser por temporada como fin de año o por un mes específico, medita bien cual es el mejor tiempo para implementar tus promociones.

SÉ ESPECÍFICO
Cualquier promoción que realices enfócala a un producto o servicio en específico, si deseas abarcar más te recomiendo realizar entonces varias promociones simultáneas.

CUIDA LA COMUNICACIÓN
El mensaje debe ser claro, así como el medio que selecciones para transmitirlo y las palabras que utilices.

Estos tips y estrategias las puedes aplicar también a tu tienda online. Conoce más de la creación de tiendas en línea que podemos hacer para ti e impulsa tu negocio, vende a quien quieras.

Gracias por llegar hasta aquí, comparte este artículo a quien consideres que le puedan ser de utilidad estos tips para impulsar su marca o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planifica tu Éxito con Estilo

Descubre Nuestras Agendas 2024 Exclusivas. ¡Haz que cada día cuente!